…con EFT
Este libro es para ti, si tienes dolor u otra condición crónica, o si eres terapeuta y quieres comprender mejor cómo trabajar con el dolor, o si eres ambas cosas.
Yo creo que el dolor crónico puede emerger a causa de años de esconder, retener, enjaular o reprimir nuestra auto-expresión más profunda. El dolor crónico es la expresión del cuerpo de dolor emocional y espiritual. ¡El dolor acapara nuestra atención! Nos llama a liberar nuestro espíritu profundo.
Apenas estamos aprendiendo a responder a esa llamada, y EFT es nuestra llave para abrir la jaula. Esta serie de artículos sobre cómo calmar y liberar el dolor crónico describirá algunas de las emociones y creencias primarias que mantienen en su lugar a esa jaula, y cómo podemos utilizar EFT para, literalmente, liberar nuestras almas.
Podríamos imaginar a las condiciones crónicas, no como ‘enfermedades’, sino como evidencia de una ‘disfunción espiritual’. Cuando el espíritu humano es restringido durante algún tiempo por las emociones, creencias, o entornos negativos y no se le permite o no es animado a darse plena expresión, la ira y la pena que afloran como resultado eventualmente se muestran en el cuerpo como dolor. Al decir ‘espíritu’ me refiero a lo mejor de nosotros. Creo profundamente en nuestra bondad innata.
Este no es un tratado definitivo de las condiciones de dolor. Aquí mi intención es compartir las creencias y emociones que crean la estructura del dolor crónico, tanto emocional como físico, y la mantienen en su lugar.
En cuanto comprendemos la estructura del dolor crónico, podemos utilizar nuestra propia intuición y la excelente herramienta que es EFT para re-enmarcarla y reconstruirla.